Balaitus logo-nombre 30.gif (6084 bytes)

Editorial

Logo Bulnes.gif (6746 bytes)

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

. .

Presentación
Geografía
Actividades
Alojamientos
Federaciones
Libros
Mapas
Rescate
Tiendas
Transporte
Agencias
Varios
Turismo
Aviso Legal

 


Bulnes es una aldea que se encuentra situada en la vertiente asturiana de los Picos de Europa, en medio de una pequeña vega encerrada por grandes paredes y barrancos. Hasta hace muy poco era una de las pocos núcleos urbanos que sólo eran accesibles a pie, característica que, unida a su estratégica situación dentro del macizo y a su proximidad con algunas cumbres como el Naranjo de Bulnes ( o Pico Urriello), lo han convertido en un lugar singular dentro de los Picos de Europa. Ello ha desencadenado un movimiento especulativo de carácter turístico que ha comenzado con la construcción de un tren cremallera subterráneo que suponemos que va a inundar de turistas la zona y que acabará con su principal característica, como es la inaccesibilidad. El Negocio no entiende de medio ambiente y termina por arruinar los santuarios de la naturaleza.

Pero si lo que deseamos es practicar el montañismo de verdad, lo más adecuado es recorrer los impresionantes caminos que hay en el entorno, como el que da acceso a Bulnes por la Canal del Tejo, o recorrer la canal del Camburero hasta el magistral Naranjo de Bulnes, o subir al collado de Pandébano para luego descender a Sotres.

   Bulnes 1.jpg (25608 bytes)

Vista de Bulnes y la Canal del Tejo

La Ruta del Cares, partiendo de Puente Poncebos, es otro de los recorridos que podemos hacer, que termina en las tierras leonesas de Caín, surcando la garganta del río del mismo nombre sobre unos precipicios de vértigo.

Esta zona de los Picos de Europa ofrece inigualables posibilidades para la práctica del excursionismo, como puede ser la ruta que desde Sotres sube a los prados de Aliva para luego descender a Espinama, o la travesía desde Bulnes a la Vega de Liordes para descender al valle del Cares por la Canal de Asotín.

Naranjo nevado 2 web.jpg (10541 bytes)

Cara este del Naranjo de Bulnes en invierno


   Enlaces de Montaña     Todomontaña verde100.gif (9181 bytes)

En el portal TodoMontana.com puedes obtener información sobre refugios, teléfonos de socorro, climatología, librerías y comercios especializados, compañías de Guías, etc que te ayudarán en tu estancia en la zona. 

 Sur Naranjo web.jpg (12803 bytes)

Cara sur del Naranjo de Bulnes

 

En esta páginas te ofreceremos la posibilidad de obtener información útil para practicar los deportes de montaña y aire libre y para acceder y disfrutar de este maravilloso entorno; te recordamos que la naturaleza posee elementos frágiles que hay que respetar, aunque también es capaz de desatar una furia difícil de imaginar, por lo que es necesario ir a la montaña bien preparado y con la mejor información que sea posible para prevenir accidentes y disgustos.

Esperamos que disfrutes de tu actividad  favorita en este hermoso rincón de los Picos de Europa


Todomontana_verde100.gif (9181 bytes)®
¡Añade tu dirección al Directorio de la Montaña!
buzon@balaitus.com

Información y contacto:  bulnes@balaitus.com 
Copyrigth 2000 - 2002 Balaitus, Agencia de Esquí y Montaña, S.L.

Aviso legal