Balaitus logo-nombre 30.gif (6084 bytes)®

Portada

Logo Puerto de navacerrada100.gif (8023 bytes)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Principal
Información General
Datos Históricos
Actividades Montaña
Esqui Alpino
Hoteles y Albergues
Meteorología
Libros y Mapas
Rescate
Transporte
Info_otros
Plano web
Enlaces Balaitus

 

 

    Google       

El Puerto de Navacerrada se halla situado en plena Sierra de Guadarrama, a 1.860m. de altitud, siendo el punto de partida de numerosas actividades deportivas de aire libre y uno de los centros pioneros en España en la práctica del esquí y la montaña.

Desde tiempos de Carlos III viene siendo el lugar de tránsito entre Madrid y Segovia y el epicentro de una intensa actividad económica (madera, hielo, ganado, turismo) y deportiva (montañismo,esquí, ciclismo,etc.) favorecida por la buena comunicación que le proporciona la construcción del tren eléctrico que le une con Cercedilla.

arbol nevado Fuenfría 40.jpg (14531 bytes)

Arbol nevado en el puerto de la Fuenfría

 

   Enlaces de Montaña     Todomontaña verde100.gif (9181 bytes)

En el portal TodoMontana.com puedes obtener información sobre refugios, teléfonos de socorro, climatología, librerías y comercios especializados, compañías de Guías, etc. que te ayudarán en tu estancia en la zona.

   Esquiando Cabezas Hierro.jpg (7036 bytes)

  Esquí de Montaña desde la infancia. Al fondo Cabezas de Hierro

Las cumbres que rodean el Puerto de Navacerrada superan escasamente los 2.400 metros de altitud, ofreciendo un aspecto inofensivo y amable la mayor parte del año, gozando de la familiaridad de los habitantes de ciudades tan próximas como Madrid y Segovia. Sin embargo quienes se adentran por sus caminos o ascienden por sus laderas pueden, frecuentemente, saborear la naturaleza y darse cuenta de su enorme fuerza y potencia que, en ocasiones, sorprende con tormentas eléctricas inesperadas, copiosas nevadas, incluso en los meses de mayo y junio, fuertes ventiscas y nieblas que nos pueden desorientar. En los comienzos del invierno, débiles capas de nieve repentinamente heladas transforman sus laderas  en peligrosos trampolines. Por ello es necesario ir siempre preparado, según la época del año, para hacer frente a este tipo de inclemencias.

En estas páginas te ofreceremos la posibilidad de obtener información útil para acceder y disfrutar de este maravilloso entorno, aunque frágil, debido a la gran presión que los grandes núcleos de población ejercen sobre él. Por ello te pedimos el máximo respeto.

Esperamos que disfrutes de tu actividad  favorita y no olvides que los deportes de montaña son potencialmente peligrosos.

 

Todomontana_verde100.gif (9181 bytes)®
¡Añade tu dirección al Directorio de la Montaña!
buzon@balaitus.com

Información y contacto: navacerrada@balaitus.com  
Copyrigth 2000 - 2002 Balaitus, Agencia de Esquí y Montaña, S.L.

Aviso legal