Balaitus logo-nombre 30.gif (6084 bytes)®

Información General

Logo Puerto de navacerrada100.gif (8023 bytes)

Principal ] [ Información General ] Datos Históricos ] Actividades Montaña ] Esqui Alpino ] Hoteles y Albergues ] Meteorología ] Libros y Mapas ] Rescate ] Transporte ] Info_otros ] Plano web ] Enlaces Balaitus ]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Principal

 

Indice Google     flecha arriba.jpg (933 bytes)Home

1.- Presentación de www.puertodenavacerrada.com
2.- ¿Tipo de información que se puede obtener?
3.- ¿Qué zonas geográficas cubre?
4.-Actividades a las que se orienta el sitio
5.- ¿Se puede incluir publicidad?

1.-Presentación www.puertodenavacerrada.com®

El Puerto de Navacerrada ha sido, es y será el epicentro de la actividades de esquí y montaña de la Sierra de Guadarrama, destacando también como lugar de comunicación de dos zonas geográficas, las dos Castillas, que representan dos de las cuencas fluviales más importantes de la geografía de la Península Ibérica, el Duero al norte (vertiente segoviana) y el Tajo al sur (vertiente madrileña).

El Puerto de Navacerrada y sus alrededores son un pulmón que permite a los ciudadanos aficionados a los deportes de montaña o simplemente a quienes quieren entrar en contacto con la naturaleza, cada vez más alterada por la actividad humana, respirar aire puro e impregnarse de unas sensaciones de soledad y libertad que han desaparecido de las zonas urbanizadas.

Bien es cierto que el Puerto de Navacerrada es protagonista varios fines de semana al año, principalmente en la época de nieve, de aglomeraciones importantes debido a que la afluencia de vehículos excede de su capacidad de almacenamiento, (lo que por otra parte es una autodefensa que impide que sus alrededores se saturen), pero el resto del año, los días de diario y la mayor parte de los fines de semana, es fácil acceder a él.

Balaitus Esquí & Montaña, promotor del espacio web PuertodeNavacerrada.com quiere ofrecer a todos los aficionados a las excursiones, esquí, escalada, o cualquier otra actividad relacionada con los deportes de montaña, la posibilidad de obtener información útil y rápida para planificar la actividad deseada. Esperamos conseguirlo con nuestra experiencia y vuestra colaboración.

Subir al índice

2.- ¿Tipo de información que se puede obtener?

La finalidad de PuertodeNavacerrada.com es aglutinar información de esta parte de la Sierra de Guadarrama en sus aspectos históricos, geológicos, fauna, flora, clima, actividades deportivas tales como esquí, escalada, senderismo, ascensiones, información turística de los alrededores y servicios relacionados, medios de transporte para acceder a la zona, todo ello con conexión a información disponible en Internet de entidades y organizaciones relacionadas con este entorno.

También deseamos ofrecer información general sobre el equipo más adecuado a utilizar en cada época del año, precauciones especiales según las zonas, sugerencias para ir con niños, obtención de agua, primeros auxilios y servicios de rescate, etc.

Subir al índice

3.- ¿Qué zonas geográficas cubre?

La zona geográfica cubierta en el espacio web PuertodeNavacerrada.com comprende aquellos lugares que son accesibles en una jornada normal de actividad desde el Puerto de Navacerrada en un día de buen tiempo y sin nieve.

Por ello hemos creído interesante cubrir delimitada entre las poblaciones segovianas de El Espinar, Las Navillas, La Granja y las madrileñas de Rascafría, Miraflores de la Sierra, Manzanares el Real, Navacerrada y Cercedilla.

Dentro del área anterior se encuentran como cumbres más importantes, de sudoeste a noreste, la cumbres de La Peñota, Peña Aguila, Oso y Pinareja (Mujer Muerta), Montón de Trigo, Siete Picos, Guarramillas, La Maliciosa, Cabezas de Hierro, Cuerda Larga, La Najarra y al norte de Guarramillas, Peñalara y el Reventón.

También dentro de este área, delimitados por las cumbres y cordales anteriores, se encuentran los valles del río Moros (El Espinar), La Fuenfría (Cercedilla), Barranca de Navacerrada, Ventisquero de la Condesa (Manzanares), Lozoya (Rascafría y El Paular),  Valsaín (La Granja) y Río Frío (Las Navillas).

Subir al índice

4.- Actividades a las que se orienta el sitio

El espacio web está destinado a todas aquellas personas que deseen practicar deportes de aire libre, especialmente relacionadas con el esquí y la montaña, como son el senderismo, excursionismo, escalada (en roca y en hielo), esquí en cualquiera de sus modalidades (alpino, fondo, de travesía o montaña), aunque también puede ser de utilidad para quien sencillamente desee tumbarse a echar una siesta, tomarse la merienda, leer tranquilamente el periódico debajo de un pino o darse un chapuzón en una poza en el riguroso verano.

Subir al índice

5.- ¿Se puede incluir publicidad en PuertodeNavacerrada.com®?

Si está interesado en colaborar en una sección o área determinada, o insertando sus signos distintivos (logotipo, nombre comercial, etc) o incorporar un link (vínculo) a su página web, puede ponerse en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico navacerrada@balaitus.com

Subir al índice

 Google        Balaitus logo-nombre 30.gif (6084 bytes)®

 

Todomontana_verde100.gif (9181 bytes)®
¡Añade tu dirección al Directorio de la Montaña!
buzon@balaitus.com

Información y contacto: navacerrada@balaitus.com  
Copyrigth 2000 - 2002 Balaitus, Agencia de Esquí y Montaña, S.L.

Aviso legal