Balaitus logo-nombre 301.gif (6084 bytes)®

Presentación

Todomontaña verde100.gif (9181 bytes)®

Portada ] Plano Web ] Portada ]

Plano Web ] Portada ]

Portada
Presentación
Actividades
Agencias
Alojamientos
Clubs
Editoriales
Estaciones Esquí
Federaciones
Guías y Monitores
Librerías
Mapas
Material
Medicina
Meteorología
Rescate
Revistas
Seguros
Tiendas
Transporte
Varios
Enlaces Balaitus
Segunda Mano
Oficina Virtual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Google    

Indice:

1.- Presentación de todomontana.com
2.- ¿Que es todomontana.com?
3.- ¿A quién va orientado?
4.-¿Qué zonas geográficas cubre?
5.- ¿Cómo está organizado?
6.- ¿Quién puede inscribirse?
7.- ¿Cómo darse de alta?
8.- ¿Se puede incluir publicidad?
9.- ¿Qué ventajas tiene darse de alta en todomontana.com?

Laguna_Grande_Gredos_2.jpg (11305 bytes)

Laguna Grande del Circo de Gredos

1.-Presentación www.todomontana.com®

El mundo de la montaña y los deportes asociados a ella nos permiten disfrutar de unas sensaciones que difícilmente se pueden conseguir en otras actividades. Una sencilla excursión por un camino fácil en un día de niebla nos puede conducir a una cumbre bajo la que se divisa un “mar de nubes” espectacular que nos produce recuerdos inborrables. Una escalada con buen tiempo en Los Galayos (Sierra de Gredos), un descenso esquiando por la cara norte del Aneto en el mes de mayo, un paseo por los maravillosos caminos que recorren las agujas de Montserrat o subir a pie a los prados de Áliva en los Picos de Europa, nos aportan imágenes que no se pueden expresar de ninguna otra manera. Los Alpes, con el Mont-Blanc a la cabeza, resultan impresionantes para quien los observa por primera vez, con sus nieves perpétuas y sus glaciares salvajes. Descender esquiando el Jbel Toubkal, en el alto Atlas marroquí, descoloca la mente de quienes piensan que Africa es todo calor y desierto.

Pero la belleza de la montaña tiene su cruz.  Una tormenta inesperada, una fuerte nevada, una caída escalando o simplemente andando, puede dar lugar a que vivamos un verdadero calvario antes de llegar a un lugar seguro. Por ello, antes de ir a la montaña, por muy simple que sea el recorrido que elijamos, debemos tomar una serie de precauciones para reducir los riesgos, pues eliminarlos totalmente es imposible. Entre las medidas más importantes están el aprendizaje de las técnicas y uso de los distintos equipos, la preparación física constante, y la preparación psicológica, especialmente necesaria cuando se acometen empresas de cierta dificultad.

Pero hay otros factores que nos ayudan a evitar el fracaso en nuestras salidas a la montaña, como es el conseguir un alojamiento apropiado, el encontrar un guía que nos acompañe a una ascensión difícil, el obtener un medio de transporte, conocer las previsiones meteorológicas, etc.

Si finalmente tenemos un problema insalvable, no debemos olvidar que un seguro adecuado nos puede dar ese punto de tranquilidad que nos falta.

Las nuevas tecnologías, como Internet, han hecho posible que cantidades ingentes de datos e informaciones de interés estén disponibles para los amantes de los deportes de montaña con un simple “clic”. Pero la experiencia nos demuestra que no siempre es fácil encontrar lo que buscamos. Muchas veces terminamos por acudir a las fuentes tradicionales de información después de cansarnos de buscar la “página web” mágica. La mayoría de las veces terminamos en un tema totalmente ajeno al deseado. Otras veces encontramos la página pero se hace insoportable la interminable espera para “cargar” los datos.

Conscientes de este problema un grupo de amigos hemos creado un espacio web, Todomontana.com®, que tiene la finalidad de poner a disposición de los aficionados a los deportes de esquí y montaña direcciones de Internet (y referencias telefónicas cuando fuese necesario) previamente clasificadas que puedan ser de utilizadas para planificar la práctica de esas actividades, de tal forma que se pueda acceder rápidamente a las páginas web de las entidades, empresas, clubs y otros proveedores de medios del sector, y así poder desarrollar la actividad en las mejores condiciones posibles y sin pérdidas de tiempo.

Esperamos conseguirlo con nuestra experiencia y vuestra colaboración.

Subir al índice

2.- ¿Qué es Todomontana.com®?

Son las páginas amarillas de la montaña.

Es una página web que tiene la finalidad de incluir las direcciónes URL (web) (yen su defectoun nº teléfono)   de todas aquellas entidades, organizaciones, empresas y profesionales de los deportes de esquí y montaña que sean proveedores de medios para la práctica de estos deportes. En otras palabras, es un Directorio virtual de montaña. Asimismo se incluye una pequeña relación de direcciones web de utilidad para el estudio y planificación de las actividades y la selección de los destinos en los que se vaya a llevar a cabo su práctica, aunque el desarrollo de esta última parte será objeto de un sitio web complementario. A modo de ejemplo, en Todomontana.com®   es posible acceder a información sobre comercios, librerías, las predicciones meteorológicas, identificar los proveedores de los distintos tipos de material, obtener el teléfono de un refugio, etc.  No es la finalidad específica de este sitio web obtener información sobre una determinada zona o sobre las escaladas o senderos de un macizo montañoso concreto, que será desarrollado en un sitio web diferente.

Subir al índice

3.- ¿A quién va orientado Todomontana.com®?

A todos los aficionados a los deportes de esquí y montaña, entre los que se encuentran los que practiquen asídua u ocasionalmente el senderismo, montañismo, trekking, escalada, alpinismo, esquí alpino, de fondo o de travesía (esquí de montaña), recorridos con raquetas, etc; también puede ser de utilidad para quienes practiquen otros deportes de aire libre como piraguismo, descenso de cañones, espeleología, bicicleta de montaña (BTT), etc.

Subir al índice

4.- ¿Qué zonas geográficas cubre Todomontana.com®?

La cobertura principal es la Península Ibérica (España y Portugal) y los Pirineos en sus dos vertientes (España, Andorra y Francia); adicionalmente hemos incluido algunas referencias sobre los Alpes (Franceses, Suizos y Italianos) que iremos ampliando progresivamente, conscientes del interés que en determinadas épocas del año despierta esta región europea

Subir al índice

5.- ¿Cómo está organizado Todomontana.com®?

Tiene un esquema muy sencillo para que su utilización sea simple y cómoda, como un libro. Hay una página principal (Portada), de la que dependen cada una de las secciones principales (capítulos, por ejemplo Alojamientos, Agencias, Material, Mapas, etc); a su vez cada sección, si el volumen de información lo requiere, se subdivide en nuevas hojas (por ejemplo Alojamientos se divide en Refugios, Campings, etc).

Almanzor_con_hielo.jpg (3426 bytes)

Almanzor helado (Circo de Gredos )

Dentro de cada página la información se ofrece clasificada, según lo requiera el tema, por Países, Zonas geográficas, Zonas administrativas (Comunidades Autónomas en el caso de España), etc.

Cada empresa, entidad, etc dispone de una línea para incorporar sus datos de contacto en Internet, su número de teléfono y una breve descripción de sus carcterísticas..

Además de la información de contenido, hay una sección denominada Oficina Virtual, por medio de la cual se pueden resolver dudas, hacer gestiones administrativas, solicitar altas, modificaciones y bajas de datos, etc.

Subir al índice

6.- ¿Quién puede inscribirse en Todomontana.com®?

Todas las referencias que se incluyen han sido obtenidas de los propios proveedores o de fuentes públicas (revistas, folletos, buscadores de Internet). No obstante existen aún gran cantidad de referencias cuya inclusión no se ha realizado y que sin embargo, tanto los deportistas como las entidades afectadas, pueden considerar interesante recoger en la página.

Por ello, todas las empresas, entidades, clubs, profesionales, etc. que desarrollen su actividad en el mundo de la montaña o el esquí, o cuya finalidad sea de utilidad para la práctica de los deportes de esquí y montaña pueden solicitar la inclusión de sus páginas en el directorio.

También pueden darse de alta las páginas web relacionadas con la montaña creadas por  particulares (páginas personales).

En todos los casos los creadores de Todomontaña.com nos reservamos el derecho a no incluir las referencias que consideremos que no son adecuadas a la finalidad de la página.

Subir al índice

7.- ¿Cómo darse de alta en Todomontana.com®?

Enviándonos un e-mail a la dirección de correo buzon@balaitus.com   .

Subir al índice

8.- ¿Se puede incluir publicidad en Todomontana.com®?

No es la finalidad de la página el incluir publicidad.

La mejor publicidad es aparecer en el directorio. Si a cambio nos incluyes en tus enlaces te lo agradecemos de antemano.

Subir al índice

9.- ¿Qué ventajas tiene darse de alta en Todomontana.com®?

Es un sitio especializado en montaña, centrado exclusivamente en facilitar enlaces con sitios web y teléfonos de contacto, previamente clasificados, que opera exclusivamente en la Red. Quién te está buscando te encontrará.

Subir al índice

 Google        Balaitus logo-nombre 30.gif (6084 bytes)®

 

Todomontana_verde100.gif (9181 bytes)®
¡Añade tu dirección al Directorio de la Montaña!

Información y contacto: buzon2005@balaitus.com     Aviso Legal
© Copyrigth 2000 - 2004 Balaitus - Los amigos de la Montaña.