Balaitus logo-nombre 30.gif (6084 bytes)

Editorial

Logo valledebenasque.gif (7760 bytes)

. . .

El valle de Benasque está situado en el extremo oriental del Pirineo Aragonés y es recorrido de norte a sur por el río Esera, que recoge las aguas de estas altas cumbres pirenaicas.

En este valle se encuentra uno de los mayores glaciares de la Península Ibérica, situado en la vertiente norte del Aneto (3.404 metros) aunque sus aguas, por un capricho de la naturaleza, son desviadas al río Garona, en el Valle de Arán, a través de una cavidad subterránea.

Valles tributarios como Estós, Vallibierna, Remuñe y Eriste, con cumbres tan sobresalientes como la Maladeta, Aneto, Perdiguero, Posets o Mulleres forman parte del decorado de la cabecera del valle, que con la población de Benasque en su interior, forman el teatro más genuino para la práctica de los deportes de montaña y la contemplación de la naturaleza.

La estación de esquí de Cerler y las laderas de las montañas que rodean Castejón de Sos, excepcionales para la práctica de los deportes de vuelo a vela, parapente y ala delta, confieren a este valle un valor especial para el tiempo de ocio.

Maladeta desde Aneto.jpg (12664 bytes)

Macizo de la Maladeta desde la cumbre del Aneto (finales  de Mayo)

 


   Enlaces de Montaña     Todomontaña verde100.gif (9181 bytes)

En el portal TodoMontana.com puedes obtener información sobre refugios, teléfonos de socorro, climatología, librerías y comercios de montaña, compañias de Guías, etc que te ayudarán en tu estancia en la zona.

Subiendo al Aneto con esquis.jpg (9376 bytes)  Ascendiendo con esquís al Aneto por el glaciar (mes de Mayo)

En esta páginas te ofreceremos la posibilidad de obtener información útil para practicar los deportes de montaña y aire libre y para acceder y disfrutar en este maravilloso entorno; pero te recordamos que la Naturaleza tiene elementos muy frágiles que hay que respetar, aunque también es capaz de desencadenar una furia cuyas consecuencias son difíciles de imaginar, por lo que hay que ir a la montaña con la mejor preparación e información que sea posible para prevenir accidentes y disgustos.

Esperamos que disfrutes de tu actividad  favorita en este bello rincón pirenaico.

Información: benasque@balaitus.com  
Copyrigth 2001 Balaitus, Agencia de Esquí y Montaña, S.L.