Balaitus logo-nombre 30.gif (6084 bytes)®

Editorial

Valle de Hecho.gif (7751 bytes)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Situación-Poblaciones
Actividades Montaña
Información General
Alojamientos
Info_otros
Transporte
Enlaces Balaitus
Aviso Legal
Plano web

 


El Valle de Hecho se encuentra situado en el extremo occidental del Pirineo aragonés y es recorrido por el río Aragón Subordán, que nace en las faldas del Bisaurín y muere en Puente la Reina, en donde confluye con el río Aragón.

Es uno de los valle mejor conservados del Pirineo, en donde se encuentran parajes como la Selva de Oza, con la angostura de la Boca del Infierno, el ibón de Acherito, y cumbres como Ansabere, con sus impresionantes y difíciles agujas, el mallo de Acherito y las planicies de Aguas Tuertas dominadas por el emblemático Bisaurín.

Entre sus poblaciones se encuentran Siresa, con su monasterio del siglo IX, Hecho, Embún y Javierregaray. En los valles tributarios hay pequeños núcleos como Urdués, Jasa y Aragués del Puerto.


Selva de Oza-Ansabere.jpg (20158 bytes)

Picos de Acherito y Petrechema en el Valle de Hecho

 


   Enlaces de Montaña     Todomontaña verde100.gif (9181 bytes)

En el portal TodoMontana.com puedes obtener información sobre refugios, teléfonos de socorro, climatología, librerías y comercios especializados, compañías de Guías, etc que te ayudarán en tu estancia en la zona.

Acherito sur.jpg (18993 bytes)  Pico de Acherito visto desde su vertiente sur

 

Además del Valle de Hecho, en estas páginas se ofrece información de la zona del Pirineo comprendida entre la Mesa de los Tres Reyes y el Puerto de Somport, es decir la zona occidental del Pirineo Aragonés, que comprende, además del de Hecho, los Valles de Ansó, Aísa y del río Aragón.

En esta páginas te ofrecemos la posibilidad de obtener información útil para practicar los deportes de montaña y aire libre y para acceder y disfrutar de este maravilloso entorno; te recordamos que la naturaleza posee elementos frágiles que hay que respetar, aunque también es capaz de desatar una furia difícil de imaginar, por lo que es necesario ir a la montaña bien preparado y con la mejor información que sea posible para prevenir accidentes y disgustos.

Esperamos que disfrutes de tu actividad  favorita en este hermoso rincón pirenaico.

Todomontana_verde100.gif (9181 bytes)®
¡Añade tu dirección al Directorio de la Montaña!
buzon@balaitus.com

Información y contacto:  hecho@balaitus.com 
Copyrigth 2000 - 2002 Balaitus, Agencia de Esquí y Montaña, S.L.

Aviso legal