Balaitus_logo-nombre_30.gif (6084 bytes)®

Información General

Logo valledeordesa.gif (8455 bytes)

.[ Información General ] Info_otros ] Alojamientos ] Meteorología ] Transporte ] Plano Zona ] Enlaces Balaitus ] Plano web ] Aviso Legal ]

.
.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

. . Arriba

 

Indice Google    

1.- Presentación de www.valledeordesa.com
2.- ¿Tipo de información que se puede obtener?
3.- ¿Qué zonas geográficas cubre?
4.-Actividades a las que se orienta el sitio
5.- ¿Se puede incluir publicidad?

1.-Presentación www.valledeordesa.com®

El Valle de Ordesa es un paraje singular por su modelado glaciar casi perfecto que ha sido colonizado por una vegetación y una fauna propia de latitudes más septentrionales de Eurpoa, como ocurre en gran parte del Pirineo. El Valle de Ordesa forma parte de un conjunto geológico muy especial que le hace muy interesante para los aficionados a la montaña; el Cañon de Añisclo, el grupo de las tres Sorores (Cilindro, Monte Perdido y Soum de Ramond), el Valle del río Ara (o de Bujaruelo) con el Vignemale a sus espaldas y el Valle de Pineta con su Lago Helado y la majestuosa car norte de Monte Perdido, son todo un desafío para quienes tienen puestas en las cumbres, paredes y senderos sus ilusiones.

Balaitus Esquí & Montaña, promotor del espacio web ValledeOrdesa.com quiere ofrecer a todos los aficionados a las excursiones, esquí, escalada, o cualquier otra actividad relacionada con los deportes de montaña, la posibilidad de obtener información útil y rápida para planificar la actividad deseada. Esperamos conseguirlo con nuestra experiencia y vuestra colaboración.

Subir al índice

2.- ¿Tipo de información que se puede obtener?

La finalidad de ValledeOrdesa.com es aglutinar información de esta parte del Pirineo en sus aspectos históricos, geológicos, fauna, flora, clima, actividades deportivas tales como esquí, escalada, senderismo, ascensiones, información turística de los alrededores y servicios relacionados, medios de transporte para acceder a la zona, todo ello con conexión a información disponible en Internet de entidades y organizaciones relacionadas con este entorno.

También deseamos ofrecer información general sobre el equipo más adecuado a utilizar en cada época del año, precauciones especiales según las zonas, sugerencias para ir con niños, obtención de agua, primeros auxilios y servicios de rescate, etc.

Subir al índice

3.- ¿Qué zonas geográficas cubre?

La zona geográfica cubierta en el espacio web ValledeOrdesa.com comprende la zona de montaña que va desde el Vignemale (valle de Bujaruelo) hasta la zona de la Munia y Troumouse, que incluye el propio Valle de Ordesa, el macizo de Monte Perdido, Circo de Gavarnie, Añisclo y Valle de Pineta, que está contenida entre los ríos Ara y Cinca, incluyendo poblaciones como Torla, Broto, Boltaña, Ainsa (núcleo principal de la comarca) y Bielsa. En la vertiente francesa Gavarnie es la población de referencia.

Subir al índice

4.- Actividades a las que se orienta el sitio

El espacio web está destinado a todas aquellas personas que deseen practicar deportes de aire libre, especialmente relacionadas con el esquí y la montaña, como son el senderismo, excursionismo, escalada, esquí en cualquiera de sus modalidades (alpino, fondo, de travesía o montaña), aunque también puede ser de utilidad para quien sencillamente desee tumbarse a echar una siesta, tomarse la merienda, leer tranquilamente el periódico debajo de un árbol.

Subir al índice

5.- ¿Se puede incluir publicidad en ValledeOrdesa.com®?

Si está interesado en colaborar en una sección o área determinada, o insertando sus signos distintivos (logotipo, nombre comercial, etc) o incorporar un link (vínculo) a su página web, puede ponerse en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico  ordesa@balaitus.com

Subir al índice

 Google        Balaitus logo-nombre 30.gif (6084 bytes)®

 

Todomontana_verde100.gif (9181 bytes)®
¡Añade tu dirección al Directorio de la Montaña!
buzon@balaitus.com

Información y contacto:  ordesa@balaitus.com 
Copyrigth 2000 - 2002 Balaitus, Agencia de Esquí y Montaña, S.L.

Aviso legal